Durante el transcurrir de la vida, el ser humano pasa por diferentes situaciones que de acuerdo a la madurez y capacidad que se tenga para enfrentarlas, marcaran nuestras vidas de una manera positiva o negativa. Muchas de las heridas profundas y dolorosas son las heridas causadas en la relación de parejas. En la relación conyugal, se enfrentan diferentes etapas de conflicto y de acuerdo a nuestra capacidad y madurez depende del éxito o el fracaso de nuestro matrimonio, en estas etapas hablamos del corazón, porque es el centro de nuestras emociones, donde se acumulan los sentimientos como el amor y o el odio. Estas etapas son:
1.Etapa del corazón herido:
Es cuando la pareja esta recién casada y donde todo es amor, ilusión, y compañerismo. Pero que de repente, el hombre o la mujer ofende a su compañera o compañero y esto causa una profunda herida en el corazón porque no esperábamos esta actitud de nuestro compañero. Es el primer disgusto que nos duele tanto que creemos que no vamos a levantarnos mas.
2. Etapa del corazón Indiferente:
Se toma la actitud de victima, porque nos sentimos heridos y no perdonamos porque somos ofendidos ni queremos hablar.
3. Etapa del corazón resentido:
Se van acumulando todos los disgustos, convirtiendoce en amargura, hasta llegar el punto de querer desearle la muerte.
4. Etapa del corazón endurecido:
Es la etapa mas difícil, porque es donde se desarrolla la raiz de amargura...cuando nos hacemos insensibles a los problemas de nuestra pareja; cuando esta enferma, o en cualquier dificultad, o desesperada, no sentimos ningún tipo de compasión, la pareja solo permanece junta por los hijos , la familia y la iglesia u otra razón externa a su relación matrimonial.
Si tu matrimonio o relación muestra algún tipo de estas etapas, es tiempo de hacer algo! no permitas que estas cosas ocupen el lugar que le corresponde a Dios y a tu relación en tu corazón.
Esto es solo una pequeña parte de este maravilloso libro, consiguelo en las librerías cristianas mas cercanas.
Dios te bendiga!
No hay comentarios:
Publicar un comentario